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Sistema de Batalla y Estatus
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Sistema de Batalla y Estatus
Sistema de Estatus
En Tokyo Ghoul Rol existe un sistema de batalla, basado en los rangos de peligrosidad de los Ghouls siendo los siguientes en forma creciente:
E -> D -> C -> B -> A -> S -> SS -> SSS
Siendo este el sistema para todos los rangos de Estatus de los personajes, separado de la siguiente manera:
Fuerza:
Estatus que representa el ataque del personaje, esto puede dependen de su fuerza propia en base al Kagune (Ghoul/Hibrido), o el Quinque (Investigadores), con la cual podrán hacer daño a sus enemigos, este daño también puede ser en base a sus habilidades en las artes marciales y su fuerza física.
Cada dado de ataque normal (dado), produce 10 de daño (Humanos), 20 de daño (Ghoul desarmados) y 25 de daño (Ghouls usando el Kagune e Investigadores usando el quinque)y puede aumentar por el poder del Kagune o Quinque, de manera diferente para todos los personajes.
La cantidad de dados aumenta entre mayor sea el rango de estatus siendo lo siguiente la cantidad de dados por rango:
E - 1 Dado
D - 2 Dados
C - 4 Dados
B - 5 Dados
A - 7 Dados
S - 9 Dados
SS - 11 Dados
SSS - 14 Dados
Velocidad:
Estatus que representa el movimiento u capacidad de bloquear del personaje, siendo esta la carta de triunfo para aquellos que poseen poco poder ofensivo o un poder meramente limitado en cuanto a ataque.
Al igual que la categoría anterior esta va en aumento por cada rango y entre mayor sea el rango mas fácilmente se puede esquivar/bloquear los ataques.
La cantidad de dados aumenta entre mayor sea el rango de estatus siendo lo siguiente la cantidad de dados por rango:
E - 1 Dado
D - 2 Dados
C - 4 Dados
B - 5 Dados
A - 7 Dados
S - 9 Dados
SS - 11 Dados
SSS - 14 Dados
Resistencia:
Este Rango representa los punto de vida del personaje, y es el equivalente a cuanto daño puede resistir, por lo que gracias a la logica entre mayor sea mas podrá resistir en una batalla.
Puede verse aumentado por el uso de habilidades defensivas propias de ciertos tipos de Quinques o Kagunes, haciendo que el daño se vea reducido o mermado en su totalidad, sin embargo una vez los puntos llegan a 0 es K.O.
Estos Puntos se miden de la siguiente manera:
E - 100 de HP
D - 200 de HP
C - 400 de HP
B - 500 de HP
A - 700 de HP
S - 900 de HP
SS - 1100 de HP
SSS - 1400 de HP
Energía:
Este estatus es primordial para ataques especiales u definitivos, que requieran de cierta preparación, o que desplieguen cierto margen de desgaste por parte del ejecutor como es el caso de una lluvia de espinas o un par de alas que generen un escudo que protege del daño.
Al acabarse los puntos de energía (PE) el personaje no podrá desplegar ataques que requieran energía para ser ejecutados y deberá solo dedicarse a usar sus ataques físicos normales.
Estos Puntos se miden de la siguiente manera:
E - 100 de PE
D - 200 de PE
C - 400 de PE
B - 500 de PE
A - 700 de PE
S - 900 de PE
SS - 1100 de PE
SSS - 1400 de PE
El sistema de batalla como introdujo antes,es en base a dados teniendo 3 tipos de diferentes de dados, los que son los siguientes.
Dados de Fuerza:
Que representan los ataques o golpes que realiza nuestro personaje, estos se basan en el estatus Homónimo, y entre mayor sea el rango, mayor sera la cantidad de dados que se lancen del mismo, la cantidad de daño fue explicada antes y estos son anulados por los dados que son los siguientes a explicar.
Dados de Velocidad:
Estos dados de manera contraria a la anterior, representan el movimiento para esquivar u bloquear a la hora de recibir un golpe, pudiendo anular el daño recibido por el oponente, siendo de esta manera la defensa de parte del PJ, ahora estos dados anulan dados de ataque, Ejemplo:
X lanza 10 dados de Fuerza, de los cuales 8 son exitosos, y a modo de defensa Y lanza 10 dados de Velocidad de los cuales 8 son exitosos.
Al ser exitosos la misma cantidad de dados los 8 dados de velocidad anulan los 8 dados de fuerza, siendo explicado mas simple, que dado de velocidad anula 1 dado de fuerza del enemigo, aplicándose de misma manera que si salen menos dados de Velocidad que los de fuerza del enemigo, se recibe la diferencia de dados de fuerza como daño (ejemplo 10 dados de fuerza exitosos vs 7 de velocidad exitosos, el daño recibido es 3 dados de fuerza, lo que es igual a 75, 30 o 60 de daño respectivamente)
Dados de Ataque Especial:
Estos dados son para los ataques definitivos o especiales que poseen los PJs , su daño es superior a lo normal, siendo estos de 40 de daño, se rigen por el poder del arma que usan siendo la cantidad igual a la del Estatus Kagune u Quinque, y se aplica la misma lógica que con los dados de Fuerza, en cuanto a los de Velocidad.
Dados de Fallo:
Estos dados representan los dados que se fallaron, en cualquiera de los 3 tipos de dados, y que no forman parte del total de la defensa o ataque, es decir representan dados nulos, o fallas en la defensa o ataque del PJ.
Al momento de hacer un Post, en zonas de roleo en la parte inferior de la pantalla aparece la leyenda "Lanzada de dados"
haciendo Click en el primer Rectángulo, se elige el dado a lanzar, y en el Cuadrado con el 1, se escribe la cantidad de dados a Lanzar (ejemplo 5), y para hacer otra lanzada junto a esa se debe apretar el símbolo "+", y se sigue la misma lógica, podemos hacer esto ultimo varias veces como ejemplo lanzar dos ataque (1 a cada enemigo) o Lanzar Tirada de ataque (dados de Fuerza) y tirada de defensa (dados de Velocidad) siendo esta ultima para detener el ataque del turno anterior del enemigo, por lo que con un poco de practica se hace un proceso muy sencillo y llevadero
Nota: cualquier duda existente que no pueda ser solucionada con esta Guía, manden PM a mi o a Kaneki y responderemos a la brevedad para que sea mas sencillo su manejo en cuanto al modo de pelea.
E -> D -> C -> B -> A -> S -> SS -> SSS
Siendo este el sistema para todos los rangos de Estatus de los personajes, separado de la siguiente manera:
Fuerza:
Estatus que representa el ataque del personaje, esto puede dependen de su fuerza propia en base al Kagune (Ghoul/Hibrido), o el Quinque (Investigadores), con la cual podrán hacer daño a sus enemigos, este daño también puede ser en base a sus habilidades en las artes marciales y su fuerza física.
Cada dado de ataque normal (dado), produce 10 de daño (Humanos), 20 de daño (Ghoul desarmados) y 25 de daño (Ghouls usando el Kagune e Investigadores usando el quinque)y puede aumentar por el poder del Kagune o Quinque, de manera diferente para todos los personajes.
La cantidad de dados aumenta entre mayor sea el rango de estatus siendo lo siguiente la cantidad de dados por rango:
E - 1 Dado
D - 2 Dados
C - 4 Dados
B - 5 Dados
A - 7 Dados
S - 9 Dados
SS - 11 Dados
SSS - 14 Dados
Velocidad:
Estatus que representa el movimiento u capacidad de bloquear del personaje, siendo esta la carta de triunfo para aquellos que poseen poco poder ofensivo o un poder meramente limitado en cuanto a ataque.
Al igual que la categoría anterior esta va en aumento por cada rango y entre mayor sea el rango mas fácilmente se puede esquivar/bloquear los ataques.
La cantidad de dados aumenta entre mayor sea el rango de estatus siendo lo siguiente la cantidad de dados por rango:
E - 1 Dado
D - 2 Dados
C - 4 Dados
B - 5 Dados
A - 7 Dados
S - 9 Dados
SS - 11 Dados
SSS - 14 Dados
Resistencia:
Este Rango representa los punto de vida del personaje, y es el equivalente a cuanto daño puede resistir, por lo que gracias a la logica entre mayor sea mas podrá resistir en una batalla.
Puede verse aumentado por el uso de habilidades defensivas propias de ciertos tipos de Quinques o Kagunes, haciendo que el daño se vea reducido o mermado en su totalidad, sin embargo una vez los puntos llegan a 0 es K.O.
Estos Puntos se miden de la siguiente manera:
E - 100 de HP
D - 200 de HP
C - 400 de HP
B - 500 de HP
A - 700 de HP
S - 900 de HP
SS - 1100 de HP
SSS - 1400 de HP
Energía:
Este estatus es primordial para ataques especiales u definitivos, que requieran de cierta preparación, o que desplieguen cierto margen de desgaste por parte del ejecutor como es el caso de una lluvia de espinas o un par de alas que generen un escudo que protege del daño.
Al acabarse los puntos de energía (PE) el personaje no podrá desplegar ataques que requieran energía para ser ejecutados y deberá solo dedicarse a usar sus ataques físicos normales.
Estos Puntos se miden de la siguiente manera:
E - 100 de PE
D - 200 de PE
C - 400 de PE
B - 500 de PE
A - 700 de PE
S - 900 de PE
SS - 1100 de PE
SSS - 1400 de PE
Sistema de batalla
El sistema de batalla como introdujo antes,es en base a dados teniendo 3 tipos de diferentes de dados, los que son los siguientes.
Dados de Fuerza:
Que representan los ataques o golpes que realiza nuestro personaje, estos se basan en el estatus Homónimo, y entre mayor sea el rango, mayor sera la cantidad de dados que se lancen del mismo, la cantidad de daño fue explicada antes y estos son anulados por los dados que son los siguientes a explicar.
Dados de Velocidad:
Estos dados de manera contraria a la anterior, representan el movimiento para esquivar u bloquear a la hora de recibir un golpe, pudiendo anular el daño recibido por el oponente, siendo de esta manera la defensa de parte del PJ, ahora estos dados anulan dados de ataque, Ejemplo:
X lanza 10 dados de Fuerza, de los cuales 8 son exitosos, y a modo de defensa Y lanza 10 dados de Velocidad de los cuales 8 son exitosos.
Al ser exitosos la misma cantidad de dados los 8 dados de velocidad anulan los 8 dados de fuerza, siendo explicado mas simple, que dado de velocidad anula 1 dado de fuerza del enemigo, aplicándose de misma manera que si salen menos dados de Velocidad que los de fuerza del enemigo, se recibe la diferencia de dados de fuerza como daño (ejemplo 10 dados de fuerza exitosos vs 7 de velocidad exitosos, el daño recibido es 3 dados de fuerza, lo que es igual a 75, 30 o 60 de daño respectivamente)
Dados de Ataque Especial:
Estos dados son para los ataques definitivos o especiales que poseen los PJs , su daño es superior a lo normal, siendo estos de 40 de daño, se rigen por el poder del arma que usan siendo la cantidad igual a la del Estatus Kagune u Quinque, y se aplica la misma lógica que con los dados de Fuerza, en cuanto a los de Velocidad.
Dados de Fallo:
Estos dados representan los dados que se fallaron, en cualquiera de los 3 tipos de dados, y que no forman parte del total de la defensa o ataque, es decir representan dados nulos, o fallas en la defensa o ataque del PJ.
Como Tirar dados
Al momento de hacer un Post, en zonas de roleo en la parte inferior de la pantalla aparece la leyenda "Lanzada de dados"
haciendo Click en el primer Rectángulo, se elige el dado a lanzar, y en el Cuadrado con el 1, se escribe la cantidad de dados a Lanzar (ejemplo 5), y para hacer otra lanzada junto a esa se debe apretar el símbolo "+", y se sigue la misma lógica, podemos hacer esto ultimo varias veces como ejemplo lanzar dos ataque (1 a cada enemigo) o Lanzar Tirada de ataque (dados de Fuerza) y tirada de defensa (dados de Velocidad) siendo esta ultima para detener el ataque del turno anterior del enemigo, por lo que con un poco de practica se hace un proceso muy sencillo y llevadero
Nota: cualquier duda existente que no pueda ser solucionada con esta Guía, manden PM a mi o a Kaneki y responderemos a la brevedad para que sea mas sencillo su manejo en cuanto al modo de pelea.
Ayato Kirishima- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/07/2014
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